El 20 de noviembre de 2021, en la final del Campeonato Nacional de Judo, el judoca Karim Adarvez sufrió la rotura de ligamentos en el codo de su brazo izquierdo y se lo sacó de lugar. Esa luxación le demandó algunos meses de recuperación y la imposibilidad de entrenarse en condiciones normales. Sin embargo, la rehabilitación está muy avanzada y espera pronto volver a competir.
“Llevo seis semanas de rehabilitación tras la rotura de ligamentos en el codo de mi brazo izquierdo y la evolución va a pasos agigantados. Eso es producto de mi predisposición y entrenamiento mental a la hora de la recuperación, ya que me levanto todos los días pensando en que me voy a recuperar más rápido de lo pensado”, contó el judoca.
El deportista que integra el Alto Rendimiento entrena con una bicicleta fija y sale a correr, lo que le permite incrementar la preparación física. Pablo Nale es su preparador físico, el cual lo hace trabajar con su brazo derecho, pero dándole escasa movilidad. “Entreno gestos técnicos y tácticos del judo con la cabeza, pero no estoy haciendo grandes movimientos por ahora. Solo puedo darle movilidad a un solo brazo, pero tampoco lo exijo demasiado por el momento”, explicó.
Los objetivos para Adarvez este año son más importantes que en los anteriores. Fue subcampeón nacional en dos oportunidades, y en el 2022 aspira a lograr la corona dentro del certamen argentino.
Además su meta es volver a la competencia a nivel internacional (el año pasado estuvo en España) y luchará nuevamente para sumar puntos dentro del ciclo olímpico pensando en París 2024. “Este año intentaré volver a Europa para tratar de representar al país y hacer lo mejor en estos años que quedan de ciclo olímpico. Mi sueño máximo es estar dentro de los 50 del ranking y poder clasificar a los Juegos”, comentó Karim.
El sanjuanino tiene entre ceja y ceja participar en los Juegos Suramericanos a disputarse en Asunción, Paraguay, en el mes de octubre. Previo a este torneo se realizará el Panamericano de judo el 17 de abril, en el que estará presente siempre y cuando se recupere de su lesión y el técnico nacional lo evalué en qué condiciones se encuentra para competir.